Miami sigue siendo el epicentro de distintos proyectos que concentran todas las miradas del mercado inmobiliario ya sea por el diseño como por la envergadura. El común denominador de esta tendencia, que se viene registrando desde hace tiempo: las propuestas premium que poseen infraestructura de lujo y una lista con variedad de amenities de primer nivel.
Por otro lado, en los últimos años, los compradores argentinos han sido un eje fundamental del mercado inmobiliario. Principalmente, adquieren propiedades como inversión para obtener ingresos por alquiler o como un segundo hogar.
“En proyectos ubicado en el centro de Miami hemos visto un notable interés por parte de compradores latinoamericanos, incluyendo argentinos, que se sienten atraídos por una excelente calidad de vida, la potencial revalorización a largo plazo y la ubicación estratégica del desarrollo”, señala Peggy Olin.
Compradores argentinos
La presidenta y CEO de la inmobiliaria OneWorld Properties dice que “los compradores argentinos valoran propiedades que permiten diversificar su patrimonio y generar un retorno de inversión. Estos inmuebles tienen el beneficio de ser una inversión sólida con el atractivo de tener un hogar en una ciudad vibrante”.
En tanto, Carlos Rosso, fundador de Rosso Development, comenta que “luego de la pandemia, Miami comenzó a despegar y se ha convertido en un destino internacional de distintas compañías, que ha tenido una migración interna proveniente de Nueva York y Chicago”.
Una de las zonas en auge en Miami es North Beach, reconocida por la presencia de una comunidad argentina. De hecho, se la ha apodado como ”la pequeña Buenos Aires”.
Allí se encuentran locales emblemáticos de argentinos como Café Prima Pasta, Banchero, Manolo y Buenos Aires Bakery & Café, entre otros. Estos lugares se han convertido en puntos de encuentro para la comunidad, especialmente durante los partidos de fútbol.
Recientemente, debido a cambios en los permisos que la ciudad le está otorgando a desarrolladores, la comunidad comenzó a experimentar una nueva ola de proyectos residenciales y hoteleros.
Próximamente, el vecindario recibirá un centro de entrenamiento de la AFA, que funcionará como base de preparación para la selección nacional en vistas del mundial de fútbol.


